miércoles, 8 de abril de 2009

TERCER PRODUCTO “CIBERNETICA APLICADA” “TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN”

TERCER PRODUCTO “CIBERNETICA APLICADA”


A Martes 07 de abril del 2009


“TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN”
TICS


Las TICS son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

Las TICS aplicadas a una Empresa
Deberá de contar con los siguientes sistemas y tecnologías:
· Sistema de nominas
· Manejo de inventarios
· Sistema de crédito y cobranza
· Contabilidad
· Centro de distribución
· Cajas
· Soporte en sistemas
· Almacén
· Administración
· Ventas al detalle o exhibición



Con ello lograr un mejor desempeño, ahorro de infraestructura, personal adecuado, ganancias óptimas, desarrollo inmediato, pronta respuesta, atención de calidad en el servicio y atención al clientes, proveedores y distribuidores.


Alumno: Mario Osvaldo Álvarez Foullet
Grupo: Primavera 2009

Segundo Producto: Ficha de Cotejo en TECNOLOGIA EDUCATIVA

SEGUNDO PRODUCTO “CIBERNETICA APLICADA”

A lunes 06 de abril del 2009

FICHA DE COTEJO

En un instrumento de registro de las observaciones realizadas por el docente que consiste básicamente en catalogar con un SI o un NO, la adquisición o no de ciertas conductas por parte del ALUMNO.

Esto enfocado a la TECNOLOGIA EDUCATIVA:

Deben cumplir ciertos requisitos todos los programas educativos que se determinan a través de una evaluación si son compatibles o no, a continuación presento lo que debería de contener la ficha de cotejo:

· Contar con una amplia gama de información
· Tema explicito y fácil de entender
· Infraestructura adecuada (Sistema computacional o software, páginas web, equipos de cómputo, redes, etc.)
· Soporte en línea (con ello tener acceso a preguntas y respuestas)
· Soporte técnico para los equipos de computo involucrados
· Garantía total de aprendizaje y aprovechamiento
· Que los temas expuestos sean claros
· Claridad en voz
· Nitidez en videos
· Que sea interactivo
· Planeación o manuales para el desempeño del programa (programas de actividades)
· Tiempo estratégico
· Practicas de evaluación
· Capacitación
· Personal administrativos
· Permisos y licencias
· Asesores académicos

Una vez evaluado el programa se determina si será aprovechado al máximo y tendrá la penetración necesaria para llegar a fin que se persigue como es el mejoramiento académico en todas las áreas o niveles.

Alumno: Mario Osvaldo Álvarez Foullet
Grupo: Primavera 2009